Pueden comenzar las negociaciones para que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas adquiera oficialmente más de 450 acres para un nuevo parque estatal.
En un intercambio de tierras con SpaceX, TPWD recibirá 477 acres cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa a cambio de 43 acres no contiguos del Parque Estatal Boca Chica. El proceso y las evaluaciones ambientales podrían demorar hasta 18 meses.
Según el Texas Tribune, la reunión del TPWD del lunes duró casi cuatro horas y la mayoría de los oradores se opusieron al intercambio de tierras. TPWD también dijo recientemente que el intercambio no afectará el acceso a la playa pública a través del parque o la autopista estatal 4.
El terreno que ganará TPWD se considera “una de las regiones con mayor diversidad biológica de América del Norte” y se utilizará para crear un parque que permita el acceso a la pesca, el kayak, la observación de la vida silvestre, el senderismo, el ciclismo y las reuniones familiares como región se desarrolla rápidamente.