Integrantes de la organización sin fines de lucro This Must Be The Place están recorriendo los festivales de música y arte de todo el país para crear consciencia sobre la epidemia de los opioides.

Desde enero de 2022, han distribuido más de 47,000 dosis de Naloxona o NARCAN gratuitas en todo Estados Unidos. El enfoque de la ONG está en eventos multitudinarios, como los festivales de música, los cuales están asociados con sobredosis y envenenamientos accidentales.

Lea también En Petals to Go le dan importancia a la familia y las flores

“A medida que el fentanilo se ha vuelto más frecuente en nuestra sociedad, intentamos capacitar a las personas tanto como sea posible para que puedan mantener seguras sus comunidades. Esto también se está volviendo cada vez más cierto en Texas y la única manera de proteger a la población es yendo a buscarlos donde estén”, dijo William Perry, cofundador de la organización.

Perry y su grupo llegaron el fin de semana antepasado al Circuito de las Américas, donde repartieron 700 dosis del antagonista para los opioides durante el Festival “Bésame Mucho”. Toda esta semana, la ONG colaborará con diversas organizaciones locales como la Fundación SIMS para distribuir más naloxona durante el festival South y Southwest.

Con información de Telemundo.