Este viernes por la tarde se produjo un tiroteo masivo en el centro comercial Crocus City Hall, muy cerca de la capital rusa, Moscú. Según la agencia de noticias RIA, al menos cinco personas vestidas con ropa de camuflaje y armados con rifles de asalto han abierto fuego, provocando la muerte de una cifra indeterminada de personas. Además, hay más de 70 ambulancias en los alrededores del lugar atendiendo a los heridos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha emitido un comunicado en el que manda sus condolencias a todos los fallecidos, en lo que ha calificado de “tragedia terrible”. “Hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram.

Lea también McDonald’s experimenta problemas técnicos en varios países

Además, también se ha producido un incendio en el centro comercial, cuyo origen no ha transcendido hasta ahora. El pasado 7 de marzo, la embajada de Estados Unidos en Rusia lanzó un aviso de alerta terrorista inminente en Moscú, y pidió a todos sus ciudadanos que evitasen las grandes aglomeraciones y los conciertos.

Con información de Cadena SER.