El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron sus primarias en Texas el martes, acercándolos a una revancha en las elecciones presidenciales de noviembre.

Ambos hombres ganaron fácilmente el estado, declaró la AP poco después de que cerraran las últimas urnas en Texas a las 8 pm hora central. Biden no enfrentó rivales viables en las primarias demócratas. Y Trump derrotó a su última rival, Nikki Haley.

La victoria de Trump en Texas no siempre fue una conclusión inevitable. Después de las elecciones intermedias de 2022, los republicanos culparon a Trump de pérdidas significativas y muchos líderes estatales prominentes dudaron en respaldar al expresidente, quien también enfrentó crecientes problemas legales. Una encuesta de noviembre de 2022 mostró que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lideraba a Trump.

Pero Trump buscó activamente el apoyo temprano de la delegación del Congreso de Texas. Mientras tanto, DeSantis no estuvo a la altura de las expectativas y el entusiasmo por su candidatura disminuyó. A medida que la nominación de Trump parecía cada vez más inevitable, los líderes estatales se unieron a su lado; El gobernador Greg Abbott ofreció a Trump su respaldo en noviembre pasado durante un viaje a la frontera entre Texas y México.