Los investigadores del Departamento de Bomberos de Austin (AFD) han acusado a Dorsey Bryan Hardeman, de 75 años, en relación con múltiples incendios en Austin en los últimos meses.

El primer incendio se inició intencionalmente el 25 de diciembre de 2023 en 500 Pampa Dr., una propiedad que Hardeman intentaba comprar. El 17 y 20 de febrero, se provocaron intencionalmente 2024 incendios en 4811 S. Congress Ave; Los investigadores creen que esto fue en un esfuerzo por limpiar la propiedad de dos casas móviles restantes que estaban obstaculizando la venta o el desarrollo de la propiedad. A través de evidencia en video y trabajo de investigación de seguimiento, los investigadores descubrieron que Hardeman fue la persona que provocó intencionalmente estos incendios.

Mientras se investigaban los incendios anteriores, se inició intencionalmente otro incendio el 25 de febrero de 2024 en 400 Nueces St. Durante el curso de esa investigación, Hardeman fue reconocido en un video de seguridad como la persona responsable de ese incendio. La conexión con el incendio de 500 Pampa Dr. se realizó el 8 de marzo de 2024 luego de que la compañía de seguros obtuvo un video de vigilancia y se lo proporcionó a los investigadores. También se observa a Hardeman provocando el incendio en este video.

Dorsey Brian Hardeman fue detenido por la policía de Austin el miércoles 24 de abril de 2024 y actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Travis. Ha sido acusado de dos cargos de incendio provocado de primer grado en los incendios de S. Congress, y un cargo de incendio provocado de segundo grado en el incendio de 500 Pampa Dr.. Hardeman había sido arrestado previamente el 29 de febrero de 2024 por el incendio en 400 Nueces St.