Un motín de pandillas dentro de una prisión fronteriza que dejó dos reclusos muertos se extendió rápidamente a las calles de Ciudad Juárez, donde presuntos pandilleros mataron a nueve personas más, incluidos cuatro empleados de una estación de radio, dijeron el viernes funcionarios de seguridad.
El aumento de la violencia recordó un período mucho más mortífero en Juárez más de una década antes. Los poderosos cárteles de la droga de México suelen utilizar pandillas locales para defender su territorio y llevar a cabo sus venganzas.
Lea también Medios dominicanos reportan muerte del hijo del Presidente de la Cámara de Diputados
El subsecretario de seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la violencia comenzó dentro del penal estatal pasada la 1:00 p.m. del jueves, cuando integrantes de la pandilla Mexicles atacaron a integrantes de los Chapos rivales.
Dos reclusos murieron y 20 resultaron heridos.
Luego, presuntos pandilleros fuera de la prisión comenzaron a quemar negocios y a disparar a Ciudad Juárez.
Mejía dijo que en el tiroteo murieron cuatro empleados de MegaRadio que estaban transmitiendo en vivo un evento promocional afuera de un negocio.
El fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, dijo que un niño herido en un tiroteo en una tienda de conveniencia murió más tarde en el hospital, dos mujeres murieron en un incendio en otra gasolinera y otros dos hombres fueron baleados en otras partes de la ciudad.
Fierro dijo que 10 sospechosos habían sido arrestados.
Con información de EFE.