El Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvo el miércoles a un organizador de una manifestación propalestina en el campus de la Universidad de Texas en Austin.

El arresto ocurrió luego que 50 agentes llegaran al lugar y ordenaran a los manifestantes dispersarse. Previamente, los agentes del orden impidieron el acceso de los manifestantes a un área especifica del plantel, advirtiéndoles que podrían enfrentar cargos de intrusión criminal si cruzaban la barrera. Michael Adkison, un reportero de nuestra estación hermana CBS Austin, escuchó a los manifestantes gritar consignas para exigir la liberación del organizador.

La manifestación forma parte de un creciente movimiento en las universidades de EE.UU. en que estudiantes exigen que los directivos se desvinculen de compañías que contribuyen a la muerte de palestinos en el conflicto con Israel. Los organizadores planearon habilitar una “Universidad Pública para Gaza” durante la protesta, la cual buscaba ocupar el cesped sur del camps de UT en Austin durante el día.

DPS no ha publicado una declaración oficial sobre las detenciones o los cargos específicos que el organizador podría enfrentar. Los administradores tampoco han comentado sobre el incidente o las exigencias de los manifestantes.

Con información de Telemundo.