El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) intensifica sus esfuerzos para abordar un problema cada vez más preocupante en las carreteras: las distracciones al volante.
Según datos recopilados el año pasado, la agencia reportó un alarmante total de 94,330 choques atribuidos a la falta de atención al conducir, lo que resultó en casi 400 víctimas mortales y 2,700 heridos graves. En la ciudad de Austin, los incidentes relacionados con las distracciones ascendieron a 9,314, con 43 muertes y 311 personas gravemente heridas.
Nancy Winn, directora del programa de seguridad vial de TxDOT, enfatizó la gravedad de la situación: “Alrededor de uno de cada seis choques en los caminos de Texas en el 2023 fueron atribuidos al manejo distraído”.
Lea también Varios cambios llegarán a Texas Roadhouse durante 2024
En vista de estas estadísticas alarmantes, Winn señaló que “TxDOT está educando a los conductores sobre los peligros de no prestar atención al manejar durante el Mes Nacional en Contra del Manejo Distraído y en eventos por todo el estado de Texas”.
Las distracciones al volante pueden manifestarse de diversas formas, desde el uso del teléfono celular hasta comer o incluso maquillarse mientras se conduce. Consciente de esta realidad, el departamento impulsa todo el mes de abril la iniciativa “Platica, Textea y Choca”, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia entre todos los conductores.
Con información de Telemundo.