Un hombre condenado por disparar y matar a dos personas en la ciudad de Oklahoma hace más de dos décadas fue ejecutado el jueves por la mañana.
Michael Dewayne Smith recibió una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester y fue declarado muerto a las 10:20 a. m., dijo el portavoz del Departamento Correccional de Oklahoma, Lance West.
Después de que le administraron la primera de las tres drogas letales, midazolam, Smith, de 41 años, pareció temblar brevemente e intentó levantar la cabeza de la camilla antes de relajarse. Luego respiró varias veces de forma breve y audible que parecían ronquidos o jadeos. El director del DOC de Oklahoma, Steven Harpe, dijo después de la ejecución que Smith “parecía tener algún tipo de apnea del sueño”.
Lea también Amazon anuncia nuevos despidos
Un médico enmascarado entró en la cámara de ejecución a las 10:14 a. m. y sacudió a Smith varias veces antes de declararlo inconsciente.
Smith pareció dejar de respirar aproximadamente un minuto después. El médico volvió a entrar en la cámara de ejecución a las 10:19 a. m. y comprobó el pulso antes de que Harpe anunciara la hora de la muerte.
Smith fue condenado a muerte por las muertes a tiros de Janet Moore, de 41 años, y Sharath Pulluru, de 22, en febrero de 2002. Es la primera persona ejecutada en Oklahoma este año y la duodécima ejecutada desde que el estado reanudó las ejecuciones en 2021 tras una pausa de casi siete años como resultado de problemas con las ejecuciones en 2014 y 2015.
Con información de EFE.