Los nuevos estándares de calidad del aire implementados por la Agencia de Protección Ambiental el 7 de febrero podrían significar una peor designación de calidad del aire para el condado de Travis.
Los nuevos estándares podrían otorgar a Travis y a otros nueve condados de Texas una designación de “no cumplimiento” por contaminación de partículas finas, comúnmente conocida como contaminación por hollín, si no mejoran para 2032.
El condado de Travis estaba aprobando el estándar anterior de 12 microgramos por metro cúbico, pero los nuevos estándares de la EPA ahora consideran que la contaminación por partículas finas por encima de 9 microgramos por materia cúbica no es saludable.
Lea también Restaurante de desayuno Snooze llega a Pflugerville
Las partículas finas son partículas diminutas que pueden estar formadas por polvo, hollín, humo, fuego o productos químicos emitidos por obras de construcción o carreteras sin pavimentar.
Estas pequeñas partículas inhalables tienen menos de 2,5 micrómetros de diámetro. El cabello humano promedio, que tiene 70 micrómetros de diámetro, es 30 veces más grande que las partículas finas más grandes. Un microgramo es una millonésima parte de un gramo.