La ciudad de Elgin ha presentado una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que ampliará su capacidad a medida que la ciudad siga creciendo .

Los líderes dedicaron formalmente la nueva planta, ubicada en 720 W Cleveland St., en una ceremonia el sábado. La dedicación se realizó en memoria de Doug Prinz, un nativo de Elgin que trabajó en el departamento de agua de la ciudad durante 25 años antes de morir de cáncer en 2020.

La ampliación de la planta, valorada en 17,6 millones de dólares, duplicará su capacidad, permitiendo un consumo de dos millones de galones diarios. Tom Mattis, City Canager de Elgin, dijo que creía que la planta proporcionará la capacidad necesaria durante los próximos 10 años a medida que Elgin continúe creciendo.

“Teniendo en cuenta el área de servicio destinada a descargar a la planta, esta expansión debería proporcionar toda la capacidad de tratamiento de aguas residuales que necesitaremos durante los próximos 8 a 10 años, incluso con un crecimiento rápido y continuo”, dijo Mattis.

La ciudad dice que la nueva planta incluye una mayor capacidad en los estanques de aireación, un clarificador adicional, un digestor aeróbico para ayudar en la eliminación de lodos, una nueva prensa de banda y el edificio correspondiente, una instalación de almacenamiento de tuberías, un sistema de filtración adicional para ayudar a filtrar el efluentes, un nuevo generador, mejoras a la estación de bombeo existente, además de nuevas cercas, puertas y otras mejoras.