Un empresario de Austin que fue arrestado después de ser acusado de provocar múltiples incendios fue acusado de múltiples cargos de incendio provocado en primer grado, dijo el Departamento de Bomberos de Austin en un comunicado de prensa el miércoles.

Dorsey Bryan Hardeman, de 75 años, está acusado de iniciar intencionalmente esos incendios, y el primero se reportó el 25 de diciembre de 2023 en la cuadra 500 de Pampa Drive, según la AFD. La agencia dijo que Hardeman estaba “intentando comprar” esa propiedad. Los investigadores pudieron conectarlo con ese incendio después de que la compañía de seguros obtuvo un video de vigilancia, donde se lo vio provocando el incendio.

Hardeman es el fundador de Continental Automotive Group (CAG).

Luego, el 17 y 20 de febrero, se “provocaron incendios intencionalmente” en 4811 S. Congress Ave, según la AFD. Los investigadores de la AFD “creen que esto fue en un esfuerzo por limpiar la propiedad de dos casas móviles restantes que obstaculizaban la venta y el desarrollo de la propiedad”.

Después de revisar las pruebas en vídeo, los investigadores determinaron que Hardeman provocó los incendios intencionalmente, según la AFD.

En este momento durante la investigación, los funcionarios dijeron que se “provocó intencionalmente” otro incendio el 25 de febrero en 400 Nueces St. En esa investigación, Hardeman fue identificado en un video de seguridad y también estuvo relacionado con ese incendio, según la AFD.