¿Recibió recientemente un mensaje de texto sobre un saldo impago de una carretera de peaje ? El FBI dice que es una estafa.

Se advierte a los conductores de todo Texas sobre la estafa en las carreteras de peaje que afirma que hay un saldo pendiente en la cuenta de la persona. El mensaje “smishing” también contiene un enlace y dice que habrá un cargo por pago atrasado si no se paga .

Luego, el enlace conduce a un sitio web que se hace pasar por un servicio de peaje como TxTag o la Autoridad de Movilidad Central de Texas .

Qué hacer si recibes un mensaje de texto de pago
El FBI dice que las personas deben tomar varias medidas para mantener segura su información personal y sus cuentas bancarias.

Primero, el FBI dice que se presente una denuncia ante el Centro de denuncias de delitos en Internet (IC3), incluido el número de teléfono y el sitio web que figuran en el texto. Asegúrese de no hacer clic en el enlace, pero controle sus cuentas en caso de que necesite disputar algún cargo desconocido.

En segundo lugar, verifique su cuenta utilizando el sitio web del servicio de peaje y luego comuníquese con su línea de servicio al cliente sobre el texto fraudulento. Por último, asegúrese de eliminar los mensajes de texto recibidos.