El fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, se enfrenta a un intento de destitución de su cargo en virtud de una ley estatal que apunta a fiscales “deshonestos”.

El viernes por la noche, el juez de distrito estatal Dib Waldrip en el condado de Comal nombró al abogado del condado de Bell, Jim Nichols, para continuar con el caso en virtud del Proyecto de Ley 17 de la Cámara de Representantes, según los socios de medios de KVUE en el Austin American-Statesman . La ley, que entró en vigor en septiembre, permite a los tribunales destituir a los fiscales de distrito por “mala conducta oficial”.

La demanda, presentada por un residente del condado de Travis, acusa a Garza de presentar cargos indiscriminadamente contra funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y presentar esos casos ante grandes jurados. La demanda alega que mantiene una lista de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que considera no aptos para testificar.

También argumenta que Garza se ha negado a procesar ciertos delitos al no perseguir casos relacionados con el aborto.

Mientras tanto, Jason Salazar presentó la misma petición en noviembre, que se complicó con el arresto de Salazar en octubre por sospecha de posesión de drogas. Esa petición fue desestimada en enero.