Los funcionarios del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom predicen grandes volúmenes de tráfico de pasajeros el 9 y 10 de abril, luego de un eclipse solar total el 8 de abril.
Las autoridades dijeron que más de 36.000 pasajeros que salen viajarán por el aeropuerto en estos días y cualquier día que supere los 35.000 se considera ocupado.
Los funcionarios del aeropuerto recomiendan que los viajeros lleguen al menos dos horas y media antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional. Para los pasajeros que devuelven un coche de alquiler, lleguen incluso antes, ya que las empresas de alquiler esperan un número récord de devoluciones de coches de alquiler.
Lea también Missy Elliott pone a Austin en la lista de su primera gira
El área de Austin estaba en el camino de la totalidad del eclipse, lo que significa que era uno de los pocos lugares del planeta donde los espectadores podían ver la luna bloqueando completamente el sol. Esto impulsó la planificación en torno a un millón de visitantes previstos.
Los funcionarios del condado de Travis declararon un desastre local el 8 de marzo, antes del eclipse el 8 de abril. La declaración permitió a los funcionarios preparar los servicios de emergencia, ya que se esperaba una tensión en el tráfico, las torres de telefonía celular y la respuesta de emergencia. La ciudad de Dripping Springs también se declaró desastre y los funcionarios de la ciudad dijeron que el evento podría cuadriplicar la población.