El gobernador de Texas, Greg Abbott, acaba de ser nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en su lista TIME100 de 2024 .

La revista de noticias citó el entusiasmo de Abbott por aplaudir a su base políticamente conservadora y abuchear a los progresistas a través de sus acciones en temas candentes, como la diversidad, el control de armas y la frontera.

“Durante sus nueve años como gobernador de Texas, ha demostrado ser un experto en arrojar carne roja a su base conservadora y al mismo tiempo moderar la reacción de los enclaves liberales del estado”, escribió la revista.

Abbott ha sido muy agresivo al abordar la frontera entre Texas y México, ya sea enviando policías estatales de Texas a la frontera a través de la Operación Estrella Solitaria o transportando en autobuses a los migrantes que cruzan la frontera a ciudades con alcaldes demócratas , como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. .

Su medida más reciente de aplicación de la ley en la frontera, el Proyecto de Ley Senatorial 4, que otorga a la policía local la autoridad para arrestar a inmigrantes ilegales, todavía está parado en los tribunales federales mientras el Departamento de Justicia está demandando para detener la ley.