El lunes por la tarde Hays CISD organizará una reunión especial para detallar un nuevo plan para garantizar que todos los autobuses del distrito estén equipados con cinturones de seguridad después del accidente mortal del mes pasado en el condado de Bastrop.

Como madre de dos hijos en Hays CISD, Christy Ontiveros dice que la tragedia del mes pasado la dejó con preguntas sobre la seguridad del cinturón de seguridad.

“Creo que fue realmente triste porque sabes, confías en que tus hijos están bien”, dijo Ontiveros. “Esa fue una de las primeras cosas después de que nos enteramos del accidente y fue como, ¿por qué estos autobuses no los tienen? Porque sabes que quieres que tus hijos estén seguros”.

El 22 de marzo, un autobús escolar de Hays CISD regresaba de una excursión por la tarde cuando un camión bomba de concreto se desvió hacia el carril equivocado y chocó contra el autobús, provocando que volcara. Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, y el conductor detrás del autobús, Ryan Wallace, de 33 años, murieron en el accidente.

El autobús escolar no estaba equipado con cinturones de seguridad.