Las autoridades iraníes han dado por terminado este domingo el ataque sin precedentes lanzado esta madrugada con más de 300 misiles y drones contra Israel. Teherán, sin embargo, ha amenazado con “una respuesta más contundente” si se toman represalias.
Además, altos cargos militares iraníes han añadido que si EE UU respalda alguna acción militar contra su país, las bases estadounidenses también serían un objetivo. Los líderes del G-7 así como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Gabinete de guerra de Israel han convocado reuniones para abordar el ataque lanzado por Irán contra Israel como represalia por el asesinato, el pasado día 1 en la embajada de Irán en Damasco, de siete de sus mandos militares.
El ejército de Israel asegura que ha interceptado “el 99%” de los proyectiles con la ayuda de sus aliados. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se ha jactado de ello con un breve mensaje en la red social X (antes Twitter) con el texto: “Interceptamos, bloqueamos, juntos venceremos”. Esta mañana, Israel ha vuelto a abrir el espacio aéreo, así como Líbano, Jordania e Irak. La Casa Blanca ha condenado el ataque y ha reiterado a Netanyahu el “férreo apoyo” de EE UU.
Con información de El País.