Japón regalará a Estados Unidos 250 cerezos para simbolizar la amistad que une a las dos naciones desde hace siglos y que ha hecho florecer el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, plantando uno de los árboles ofrendados en suelo de la capital estadounidense.
Kishida anunció el obsequio este miércoles desde los jardines de la Casa Blanca, en el marco de la ceremonia de bienvenida a la visita de estado, hospedada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Lea también Condado de Hays busca fondos para mitigar las inundaciones
“Igual que los residentes locales han podido proteger esos cerezos, la relación entre EE.UU. y Japón ha sido durante años alimentada por muchas personas que aman el país del otro”, dijo el líder nipón en su discurso durante la recepción.
Una relación que, en esta ocasión, Biden calificó de “irrompible” y de la que quiso destacar la “sólida” cooperación en el área de defensa.
Además, para realzar el buen entendimiento entre ambos países, Kishida plantó este mismo miércoles por la tarde un cerezo en la explanada del parque National Mall, después de una reunión con el mandatario estadounidense en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Con información de Infobae.