El alcalde de Austin, Kirk Watson, anunció el miércoles que se presentará a la reelección en noviembre.

Watson, quien anteriormente fue alcalde de 1997 a 2001 y senador estatal durante más de 13 años, dijo que se postularía basándose en su historial de mejorar el desempeño de la ciudad y unir al Concejo Municipal.

“Al trabajar estrechamente con este Concejo Municipal y el Administrador de la Ciudad, estoy orgulloso de habernos ayudado a restaurar servicios básicos eficientes y efectivos y, al mismo tiempo, ayudarnos a encaminarnos por un nuevo camino para abordar algunos de los mayores desafíos a largo plazo de Austin”, dijo Watson en un declaración. “Seguiré trabajando para garantizar que el Ayuntamiento brinde consistentemente lo que los habitantes de Austin esperan y merecen”.

Watson señaló las reformas en el uso de la tierra, las inversiones para abordar la falta de vivienda y el lanzamiento de la Academia de Infraestructura de Austin como logros clave durante su mandato actual. También describió las prioridades para un posible mandato completo, incluidas estrategias para responder al cambio climático, como cerrar la parte de Austin de la planta de energía de Fayette alimentada por carbón para 2029.