Los maestros y estudiantes de Liberty Hill ISD han estado explorando nuevas formas de aprender mediante el uso de inteligencia artificial, o IA, este año escolar.

Los maestros y el personal del distrito dijeron que la IA ha mejorado la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y los ha preparado para carreras futuras a medida que la IA se vuelve cada vez más frecuente en muchas industrias.

“Estamos tratando de preparar a los estudiantes para trabajos que ni siquiera existen”, dijo la entrenadora de instrucción de LHISD, Jennifer Norris. “No queremos que los estudiantes piensen en el hoy. Queremos que los estudiantes piensen en el futuro”.

Este año escolar, LHISD lanzó un programa piloto entre un puñado de maestros que comenzaron a usar IA en sus aulas, dijo el jefe de escuelas, Travis Motal. Amy Rosser, profesora de inglés en Liberty Hill High School, ha implementado programas de inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a revisar sus ensayos y generar imágenes creativas, dijo.

En una tarea, los estudiantes tuvieron la tarea de reescribir creativamente el final de “Romeo y Julieta” y producir una imagen generada por IA para acompañarlo. Los estudiantes tuvieron que ingresar sus instrucciones en el generador de imágenes varias veces antes de ver los resultados deseados, lo que les enseñó la importancia de usar un lenguaje detallado e intencional, dijo Rosser.

Norris ha ayudado a muchos profesores a aprender cómo adoptar la IA en su enseñanza, dijo. Algunas aulas han utilizado ChatGPT para generar poemas con las voces de varias figuras históricas y comparar las diferencias en el tono de los pasajes, dijo Norris.

Muchos profesores de español han adoptado la IA como compañero de conversación para que los estudiantes practiquen hablar español, dijo Norris. En estudios sociales, los estudiantes han utilizado la IA para generar imágenes relacionadas con eventos históricos y analizar la precisión de las imágenes y si incluyen un sesgo, dijo.

Khanmigo, un programa de inteligencia artificial de Khan Academy, guía a los estudiantes a través de los pasos para completar problemas matemáticos sin resolverlos por ellos, dijo Rosser.