Una mujer local enfrenta cadena perpetua después de que un jurado del condado de Bexar la condenó por matar de hambre a su hijastro de 4 años.

Al jurado le tomó aproximadamente una hora condenar a Miranda Casarez, de 25 años, por lesiones a un niño que causaron daños corporales graves por omisión por la muerte de Benjamín “Benji” Cervera en 2021.

Fue acusada junto con el padre del niño, Brandon Cervera, quien aún espera juicio.

En agosto de 2021, una enfermera del Hospital Infantil de San Antonio llamó a la policía a la sala de emergencias después de que se descubrió que el niño tenía un peso extremadamente bajo y tenía múltiples hematomas.

Durante el juicio, los jurados vieron videos del niño de los días previos a su muerte, grabados por Casarez, mostrándolo llorando, temblando incontrolablemente y pidiendo pan y agua.

Tras el veredicto de culpabilidad, Casarez subió al estrado durante la fase de castigo para pedir clemencia, coincidiendo en que debería haber hecho más para ayudar a Benji.

“Mi plan era irme con ellos”, dijo refiriéndose a los niños que estaba criando con el padre de Benji. “Pero, por supuesto, no eran mis hijos biológicos, entonces habría sido un secuestro. Si hubiera sabido que esto habría llevado a esto, me habría ido con ellos”.

Dijo que grabó los videos de Benji llorando para llamar la atención del padre del niño con la esperanza de que les ayudara.