212 views 2 mins 0 comments

Maestra de YMCA acusada de 5 agresiones físicas con estudiantes

In Pflugerville
April 12, 2024
Comparte en:

La policía está investigando a una maestra de la YMCA del centro de Texas en un programa de guardería de Pflugerville ISD por varios incidentes que involucran “redireccionamiento físico inapropiado” de los estudiantes bajo su cuidado.

Según Pflugerville ISD, mientras revisaba el video en busca de una solicitud no relacionada, el personal descubrió imágenes de uno de los incidentes en el Centro de Desarrollo de Cuidado Infantil YMCA en la Escuela Primaria Northwest . El centro es parte de una asociación entre el distrito escolar y la YMCA para brindar cuidado infantil a los miembros del personal del distrito de tiempo completo.

El personal estaba “profundamente perturbado” y notificó a los líderes de la YMCA, al Departamento de Policía de Pflugerville ISD y a los Servicios de Protección Infantil, dijo Pflugerville ISD. La miembro del personal, Geraldine Wilson Browning, fue retirada del salón de clases y se notificó a las familias.

Después de descubrir el video, el personal del distrito continuó revisando todas las imágenes disponibles del salón de clases, revelando incidentes adicionales que involucraron a Browning. Esos incidentes también fueron compartidos con las autoridades pertinentes, dijo Pflugerville ISD.

“Entendemos la gravedad de estas situaciones y la seguridad de nuestros estudiantes es siempre nuestra principal prioridad”, dijo el distrito escolar en un comunicado. “Hemos recibido garantías de la YMCA de que han implementado personal adicional, capacitación y supervisión de liderazgo en el Centro de cuidado infantil de la YMCA para mejorar las medidas de cuidado y seguridad”.

Pflugerville ISD no proporcionó más detalles sobre lo que sucedió durante los presuntos incidentes.

El distrito escolar dijo que está trabajando con la YMCA para garantizar el acceso mediante videovigilancia al aula y garantizar la seguridad de todos los niños en el programa.

“Seguimos dedicados a la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y continuaremos tomando todas las medidas posibles para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro”, dijo el distrito.