El mercado farmacéutico venezolano experimentó un aumento del 43 % durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2023, informó la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) a EFE este sábado.

Según los datos proporcionados por Cifar, se distribuyeron aproximadamente 67,55 millones de medicamentos en los primeros tres meses del año, en contraste con los 47,19 millones distribuidos en el mismo lapso del año anterior en las farmacias del país.

La cámara industrial destacó que en marzo pasado se colocaron en el mercado alrededor de 22,72 millones de medicamentos, lo que representa un incremento del 26,9 % en comparación con marzo de 2023, cuando la cifra fue de 17,89 millones.

De la cantidad total distribuida el mes pasado, el 72,87 % correspondió a medicamentos nacionales, mientras que el 20,52 % fueron importados y el 6,61 % restante se clasificó como “otros”.

López también mencionó que algunas transnacionales regresaron al país, representadas por empresas nacionales que importan sus productos, lo que contribuyó a la variedad de productos disponibles.

Con información de La Verdad.