México

Migrantes suben de nuevo a los trenes del norte ante crecientes operativos

Los extranjeros afrontan un ambiente “más hostil” por el “hostigamiento” del INM y la Guardia Nacional de México

Published

on

Cientos de migrantes suben de nuevo a los trenes de carga para llegar a Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, para evadir los crecientes operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y los peligros del desierto.

Pero a su llegada a la urbe, limítrofe con El Paso (Texas), los extranjeros afrontan un ambiente “más hostil” por el “hostigamiento” del INM y la Guardia Nacional de México, además de más barreras para cruzar a Estados Unidos, según denunciaron este miércoles a EFE.

Pablo, de Venezuela, llegó con un grupo de unas 200 personas que al bajar del ferrocarril e ir a la frontera descubrieron que primero deben evadir a la Guardia Nacional mexicana y a los agentes del INM que custodian el fronterizo río Bravo o Grande.

Después, hay que cruzar la barricada de alambre de navajas que colocó el gobernador de Texas, Greg Abbott, y una malla ciclónica vigilada por la Guardia Nacional texana y la policía de ese estado.

El suramericano contó que los operativos del INM para bajarlos del tren fueron constantes y el último de ellos ocurrió 52 kilómetros al sur de Juárez, donde el Ejército mantiene un punto de revisión antidrogas.

Con información de El Diario.

author avatar
Austin Latino News

Noticias más vistas

Exit mobile version