Miles de millones en fondos federales para la planta de Taylor Samsung

Samsung recibirá hasta $ 6.4 mil millones en fondos federales para su planta de fabricación de semiconductores en Taylor, como parte de la Ley CHIPS y Ciencia de $ 52 mil millones del Congreso destinada a impulsar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos.

El lunes, en la planta de Samsung en Taylor, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció la inversión rodeada de líderes de la empresa coreana y un par de congresistas bipartidistas de Texas.

“Esta inversión literalmente transformará el centro de Texas”, dijo Raimondo. “Va a respaldar un ecosistema de fabricación integral, diverso y de vanguardia aquí en el centro de Texas”.

Los semiconductores, también conocidos como chips, son materiales esenciales para los dispositivos electrónicos. Alimentan todo, desde computadoras hasta automóviles y sistemas de operaciones militares.

La administración Biden dijo que Samsung y el Departamento de Comercio de Estados Unidos llegaron a un acuerdo preliminar sobre la subvención de la Ley CHIPS, y que se espera que Samsung invierta más de 40 mil millones de dólares en la región en los próximos años. Se espera que esta inversión genere 21.500 puestos de trabajo.

El representante estadounidense Michael McCaul, republicano por Austin, coautor de la Ley CHIPS con el senador John Cornyn, republicano por Texas, dijo que esta importante inversión en la producción de semiconductores en Estados Unidos será fundamental para la capacidad de Estados Unidos de seguir siendo competitivo a nivel mundial.