Connect with us

Austin

Nuevas restricciones a los scooters eléctricos comienzan este lunes

Las nuevas restricciones reducirán el número total de patinetes eléctricos en la ciudad a 6.700

Published

on

Los ames o los odies, los scooters electrónicos, o e-scooters, están en todas partes. Pero a partir del lunes habrá nuevas reglas para los patinetes eléctricos en Austin.

En su reunión del jueves, el Comité de Movilidad de Austin discutió las regulaciones de los scooters. Los puntos de conversación incluyeron reducir el número de proveedores de scooters eléctricos con licencia a solo Bird y Lime y establecer una moratoria sobre las licencias de proveedores de scooters eléctricos durante al menos un año calendario.

Transporte y Obras Públicas dice que el propósito de estas regulaciones es reducir la cantidad de lesiones graves en la cabeza y al mismo tiempo eliminar el desorden de scooters en el centro.

A partir del lunes 1 de abril, solo Bird y Lime seguirán operando en Austin y los 2.000 e-scooters de la empresa Link serán retirados. Esto reducirá el número total de scooters eléctricos permitidos en Austin a 6700: 3700 de Lime y 3000 de Bird.

Además, la velocidad máxima para los patinetes eléctricos se reducirá de 15 mph a 10 mph entre las 22:00 horas y las 5:00 horas de cada día en los principales distritos de entretenimiento de la ciudad. El objetivo de la reducción de velocidad es disminuir el riesgo de lesiones.

Desde julio de 2023 hasta septiembre de 2023 , el EMS del condado de Austin-Travis estimó que hubo 48 accidentes relacionados con scooters eléctricos, de los 29,423 pacientes que atendieron los médicos durante ese período.

Selena Xie, presidenta de la Asociación de EMS de Austin, dice que en la UCI, el resultado más común que ven los trabajadores de la salud en los accidentes de scooter son lesiones en la cabeza.