El nuevo álbum de Beyoncé, titulado Act II: Cowboy Carter, se estrenó hoy 29 de marzo de 2024, y aunque los fans ya lo esperaban ansiosos, pero ¿se podría decir que alguna vez estuvieron realmente preparados para un álbum con este sonido?
La anticipación comenzó el mes pasado cuando Beyoncé se vistió como vaquera en los Grammy. Días después, en el Super Bowl, lanzó dos nuevas canciones, “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”. La primera, “Texas Hold ‘Em”, desencadenó un debate sobre el género country cuando una estación de radio de Oklahoma, dedicada a este tipo de música, inicialmente se negó a reproducirla.
Beyoncé ha dicho que el álbum nació de “una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí bienvenida”, probablemente en referencia a una actuación en los CMA de 2016 que provocó una reacción racista. También dijo en redes sociales que “Este no es un álbum country. Este es un álbum de ‘Beyoncé’”.
Esta sociedad habría parecido impensable hace años, pero hoy no parece tan extraña. Post Malone, criado en Grapevine, ha ido aumentando su interés por la música country en tiempos más recientes, dejándolo claro con una actuación en noviembre de 2023 en los premios CMA junto a Morgan Wallen y Hardy. El próximo mes, actuará en el exitoso Stagecoach Festival en Indio, California.
Con información de https://www.dallasnews.com