Los defensores han descubierto un defecto oculto en posiblemente miles de piscinas construidas en el centro de Texas en 2017 y después. Se llama “cáncer del hormigón” y le está costando a las familias sus sueños en el patio trasero y a los constructores sus negocios completos.

Para AJ Miller y su esposa, Debra Miller, el patio trasero de sus sueños se ha convertido en una pesadilla.

“Siempre quisimos poner una piscina, ¿sabes? Estábamos buscando casas que tuvieran piscinas antes de comprar esta casa”, dijo AJ Miller. “Simplemente no estaba en nuestro presupuesto en ese momento”.

Después de siete años en su casa de Austin, los Miller finalmente pudieron crear su oasis en el patio trasero para su familia de cuatro en 2020.

“Teníamos gente todo el tiempo”, dijo AJ Miller. “Quiero decir, era como mi paraíso, ¿sabes? Soy un artista de corazón, así que construí un sistema de sonido increíble. Hay parlantes allí, allí, allí, allá, quiero decir, en todas partes. Y todos tienen que ser desenterrados.”

Los parlantes tienen que ser desenterrados y removidos porque el paraíso de los Miller se ha convertido en un gran problema.

“Prácticamente hay grietas en cada parte”, dijo AJ Miller, mostrándole a KVUE las grietas en la piscina de su familia.

Ahora los Miller están demandando a su constructor de piscinas, Premier Pools and Spa, y a Hot Crete, el subcontratista del hormigón, por “negligencia” e “incumplimiento de contrato por trabajo defectuoso”.