La violencia continúa azotando a Juárez, México, a pesar de la reciente llegada de 2,100 soldados y el traslado el mes pasado de líderes de pandillas de varias prisiones estatales.
Cinco hombres fueron asesinados la madrugada del viernes, lo que eleva el total a 21 víctimas de homicidio en los primeros cinco días de abril.
Dos víctimas recibieron disparos a plena luz del día dentro de un jeep azul en una esquina del densamente poblado barrio de Zaragoza, cerca de la frontera con Estados Unidos.
La policía dijo que los agresores dispararon al conductor del vehículo en ralentí a quemarropa, luego persiguieron a un pasajero por la calle y lo mataron a tiros. Unos minutos más tarde, la policía y miembros de la Guardia Nacional de México registraron una casa cercana donde supuestamente varias personas estaban detenidas contra su voluntad.
Según un informe policial obtenido por Border Report, la policía recibió una llamada a las 10:17 am de un hombre que dijo que había escapado de la casa. Dijo que lo retuvieron contra su voluntad durante dos días junto con otras cuatro personas.
La policía recibió una segunda llamada de un residente diciéndoles que había gente gritando pidiendo ayuda en la residencia.