Los residentes de Austin, particularmente los del vecindario West Campus, pronto ya no se quedarán a oscuras.
El jueves, el Concejo Municipal de Austin se reunió y aprobó cambios al Título 25 del Código Municipal, que anteriormente no requería que los dormitorios tuvieran ventanas.
El líder del Distrito 9, Zohaib “Zo” Qadri, quien respaldó la resolución, dijo que era una cuestión de seguridad y bienestar.
“Los efectos negativos sobre la salud mental de las personas, ya sabes, depresión y desorientación, pérdida del sentido del tiempo”, dijo Qadri. “No creo que se deba sacrificar la calidad de vida de una persona”.
Qadri señaló que la resolución únicamente impide la futura construcción de dormitorios sin ventanas. El actual simplemente permanecerá, pero el miembro del consejo cree que habrá conversaciones en curso sobre cómo abordarlo.
Amy Franco, estudiante de UT, vive en West Campus y dijo que paga una tarifa adicional para tener una ventana. Franco no sabía que las habitaciones sin ventanas eran una realidad debido a que tenían una ventana cuando anteriormente se quedó en Jester Hall en el campus.