Residentes piden que se retire el monumento confederado del juzgado

Miembros de la comunidad y líderes religiosos se reunieron de todo el condado el sábado por la mañana para presionar a los comisionados del condado de Williamson para que trasladaran el monumento confederado de los terrenos del tribunal del condado de Williamson, y llamaron al evento “Mover el monumento: una reunión comunitaria e interreligiosa”. “

Desde 2017, los monumentos confederados han sido retirados de las plazas de los juzgados y parques públicos en áreas como Dallas, Denton, Gainesville, Houston, Lockhart y San Antonio.

El monumento fue colocado en los terrenos del palacio de justicia del condado de Williamson en 1916.

Presenta un soldado confederado, el emblema de los Estados Confederados de América y la bandera de batalla confederada.

Las organizaciones que patrocinaron y ayudaron a organizar el evento incluyeron la Federación Metodista Central de Texas para la Acción Social, Courageous Conversations of Georgetown, la Alianza Ministerial de Georgetown, GTX Connect, la Iglesia Metodista Unida Wellspring y los Wilco Patriots.

“Queremos que la gente sepa cuáles son los orígenes de los monumentos confederados en el Sur”, dijo Georgianne Hewett, miembro de Courageous Conversations Georgetown. “No nos representa. Somos una comunidad cálida y acogedora que quiere que todas las personas de todos los orígenes se sientan cómodas”.