La candidata del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, prometió este sábado apoyar a los pueblos indígenas durante una gira en Chiapas, estado de la frontera sur de México donde las comunidades originarias padecen una ola de violencia del crimen organizado.

Sheinbaum comenzó su gira del fin de semana en Chiapas en el municipio de Tila, donde cientos de indígenas mayas de las etnias tzeltal y ch’ol la nombraron la ‘Reina Roja’ en alusión a la gobernante maya que lideró esta región hace miles de años.

“Por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres de Chiapas”, expresó Sheinbaum en su primera visita al municipio de Tila como candidata a la presidencia de México, donde las elecciones serán el 2 de junio.

La aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que “no va haber más abandono y no habrá traición para el pueblo de Chiapas”.

Entre sus compromisos están dignificar el trabajo de la mujer en Chiapas, mejorar los servicios médicos, medicamentos gratuitos, abrir farmacias y dar becas para niños.