116 views 2 mins 0 comments

Subvención ocular de Leander y Liberty Hill ISD para apoyar a los estudiantes autistas

In Cedar Park
April 08, 2024
Comparte en:

Los distritos escolares independientes de Leander y Liberty Hill han elevado sus servicios para un número creciente de estudiantes autistas durante los últimos dos años a través de una subvención colaborativa, dijo el personal del distrito.

A finales de marzo, el personal del distrito volvió a solicitar la subvención de forma conjunta cuando su ciclo de dos años llega a su fin con la esperanza de ampliar los avances de los distritos. Mientras los distritos esperan la notificación sobre el estado de la próxima subvención, LHISD llevará a cabo una noche informativa sobre sus servicios de autismo para familias el 12 de abril.

“Ha traído una mayor conciencia y aceptación de nuestros estudiantes que son neurodiversos”, dijo Wendy Stocker, especialista en autismo de LHISD, sobre la subvención.

Lea también Round Rock ISD busca voluntarios para el comité de bonos ciudadano

La subvención de Servicios Innovadores para Estudiantes con Autismo, una subvención financiada con fondos federales administrada por la Agencia de Educación de Texas, ayuda a los distritos a ofrecer apoyo adicional a los estudiantes autistas más allá de lo que exige legalmente el estado, dijo Hattie Currier, especialista en discapacidades de baja incidencia de LISD que supervisa subvenciones para el autismo.

Los distritos escolares independientes de Leander y Liberty Hill se asociaron para solicitar el ciclo de subvenciones 2022-24 y recibieron conjuntamente $2.8 millones, dijo Currier. Desde entonces, los distritos han brindado capacitación adicional al personal y han mejorado las ofertas para estudiantes autistas en programas de primera infancia y mayores de 18 años, dijo Stocker.

La subvención ha sido fundamental para ambos distritos ya que sus poblaciones de estudiantes autistas crecen rápidamente de acuerdo con las tendencias estatales y nacionales, dijeron Currier y Stocker. Los distritos esperan recibir una notificación en abril sobre si recibirán la subvención 2024-26 para brindar servicios más amplios a sus estudiantes autistas durante los próximos dos años escolares.