Tesla está despidiendo a casi 2.700 trabajadores en su gigafábrica en el este del condado de Travis, aproximadamente el 12% de la fuerza laboral de la fábrica.
La semana pasada, se informó que Tesla despediría al 10% de su fuerza laboral global , o aproximadamente 14.000 puestos de trabajo. Un informe indicó que algunos empleados en Texas y California ya habían sido notificados de los despidos a partir del 15 de abril.
Ahora, un aviso WARN (Notificación de ajuste y reentrenamiento laboral) enviado por Tesla a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas confirma que 2,688 de esos recortes de empleo se producirán en la gigafábrica del área de Austin.
Tesla terminó 2023 con casi 23.000 empleados en la gigafábrica. Según un informe del Austin Business Journal , esa cifra superó los 12.277 que tenía la empresa a finales de 2022.
El 15 de abril, KVUE habló con un empleado de una gigafábrica que había recibido un correo electrónico informándole que había sido despedido.
“Se supone que deben ser líderes en innovación… Esa habría sido la mejor oportunidad para mí de aprender a fabricar”, dijo Ezkel Love, y agregó: “Sin ninguna advertencia”. No tengo trabajo… No puedo pagar el alquiler. Así que tengo que encontrar algo más que hacer para llegar a fin de mes”.