Las empresas que construyen o amplían plantas de energía en Texas pronto podrían obtener dinero de la Comisión de Servicios Públicos para compensar los costos.
El miércoles, la PUC aprobó una nueva regla sobre el programa de subvenciones de bonificación del Fondo de Energía de Texas que incluye la expansión de la cantidad que puede generar una planta de energía, no solo la construcción de nuevas plantas.
La regla incluye una cantidad mínima adicional de generación que significaría la expansión: 100 megavatios. Un megavatio puede alimentar entre 200 y 600 hogares.
La idea de incluir la expansión surgió en un memorando del comisionado Thomas Gleeson, una idea que obtuvo mucho acuerdo en la reunión de la PUC. El objetivo es aumentar el suministro y la confiabilidad de la red, especialmente ahora que el clima provoca períodos de alta demanda en el creciente estado de Texas . “Creo que tenemos un gran producto en el futuro y, ya sabes, algo que realmente nos ayudará a conseguir lo que buscamos, que es una generación más distribuible rápidamente. Para Texas”, dijo la comisionada Lori Cobos.