Aviso por tornado: Afectó a parte de los condados Henderson y Van Zandt hasta las 11:45 a. m. Tome precauciones y busque refugio en el área.

Vigilancia por tornados: Afecta a áreas ubicadas al sureste de la región, abarcando parte de los condados Navarro y Henderson, que incluyen las ciudades de Corsicana y Athens. Esto indica que existen condiciones propicias para la formación de tornados.

Lea también Así se vio el eclipse solar en Texas

Este martes, tras una ronda de tormentas con granizo de gran tamaño que impactó parte del condado Dallas, una amplia zona del Metroplex se sitúa en el nivel 2, dentro de una escala de 5, de riesgo de tiempo severo, hasta aproximadamente las 5 de la tarde. Existen posibilidades de granizo de gran tamaño y fuertes ráfagas de viento.

Existe riesgo de tornados, pero se mantiene bajo para el área del Metroplex, que incluye las ciudades de Dallas y Fort Worth. Al sur de la región, incluyendo Tyler y Corsicana, el riesgo se eleva a moderado.

Este martes, también hay una vigilancia por inundaciones debido a la posibilidad de tormentas al este del Metroplex, incluyendo las áreas de Rockwall, Kaufman y Hunt.