El Departamento de Transporte de Texas intensificó sus esfuerzos para mejorar la seguridad en las zonas de trabajo ya que el contínuo crecimiento de la población requiere una expansión constante de la infraestructura vial, lo que conlleva riesgos significativos.
El ruido de la maquinaria, el viento y la circulación de vehículos a pocos pies de distancia ilustran los múltiples peligros que enfrentan diariamente los trabajadores viales. Pero uno de los temores más grandes, según Zebedee Suárez, operador de maquinaria pesada, es la distracción al volante: “Esto es algo que sucede todos los días que trabajamos en las calles de Texas. Y es muy importante que la gente preste atención y no se distraiga con sus teléfonos porque puede salvar una vida”.
Los números hablan por sí solos: el año pasado, el Departamento de Transporte de Texas registró más de 26,000 incidentes de tránsito en zonas de trabajo, con un total de 190 muertes y 803 lesiones graves. En el 77% de los casos, las víctimas eran conductores o pasajeros.
En Austin, la situación es igualmente preocupante, con un total de 1,739 incidentes, resultando en 23 muertes y 67 heridos de gravedad. Estas estadísticas han llevado al departamento a lanzar un llamado a los conductores esta semana, enfatizando que el peligro afecta a todos.
Por lo tanto, los funcionarios recalcan que es crucial seguir las señalizaciones y respetar los límites de velocidad al pasar por un área en construcción.
Con información de Telemundo.