Los funcionarios de Austin Water dijeron que 125,000 galones de aguas residuales se desbordaron en la cuenca de Bull Creek el lunes por la mañana después de un mal funcionamiento del equipo.
El incidente ocurrió en una estación de bombeo de Austin Water cerca de Rock Harbor Drive en el oeste de Austin. Las estaciones de bombeo son parte de la infraestructura que ayuda a mover las aguas residuales a través de las líneas de alcantarillado hasta las plantas de tratamiento de aguas residuales de Austin Water.
Austin Water dijo que el desbordamiento no está afectando el suministro de agua potable de la ciudad. Sin embargo, si tiene un pozo de agua potable privado dentro de media milla del sitio del desbordamiento, se le pedirá que hierva el agua durante al menos un minuto antes de usarla.
Las autoridades descubrieron el desbordamiento a las 9:26 am y pudieron detenerlo 14 minutos después. La recuperación, el transporte y la limpieza están en marcha.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas ha sido notificada de la situación, dijo Austin Water.
Se pide al público que evite el contacto con materiales de desecho, suelo o agua en el área potencialmente afectada por el desbordamiento. Cualquier persona que entre en contacto con material de desecho debe bañarse y lavar bien su ropa lo antes posible.