El gobernador de Texas, Greg Abbott, indultó al sargento Daniel Perry, condenado por matar a un manifestante armado en 2020 durante las protestas de Black Lives Matter contra la violencia policial y la injusticia racial.
Abbott otorgó “un indultó total” con el que quedan “restablecidos los derechos civiles” de Perry, mismos que había perdido tras haber sido condenado, dice el documento del indulto, firmado por el gobernador.
A través de redes sociales Abbott compartió los motivos por los que se le otorgó el indulto al sargento.
De acuerdo con Abbott, “la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas llevó a cabo una revisión exhaustiva de la historia personal”, de Perry, y recomendó el indulto luego de considerar “la información proporcionada por el fiscal de distrito del condado de Travis, el informe de investigación completo sobre Daniel Perry, además de una revisión de todos los testimonios proporcionados en el juicio”.
Abbott había solicitado antes a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado que recomendara el perdón del sargento Perry, requisito que exige la Constitución de Texas para que el gobernador pueda aprobarlo.
Con información de Univisión.