El administrador de la ciudad de Jarrell acusó a varios miembros del concejo municipal de acoso sexual y discriminación por motivos de género en una denuncia formal presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU.

En la denuncia, la administradora de la ciudad, Danielle Singh, alega que desde que asumió su cargo en junio pasado, varios miembros masculinos del consejo la han tratado como si fuera inferior por ser mujer.

“Parece que las mujeres en el gobierno local de Jarrell tienen que trabajar el doble para obtener la mitad de crédito que nuestros homólogos masculinos”, escribió Singh en la denuncia.

El alcalde de Jarrell, Patrick Sherek, dijo que estaba al tanto de las preocupaciones de Singh sobre las acciones de los miembros del concejo municipal mucho antes de que ella presentara la denuncia.

“Es la forma en que le hablan a nuestra administradora de la ciudad: indicándole que haga cosas que son potencialmente ilegales y también usando lenguaje y acciones inapropiados por parte de ciertos miembros del consejo”, dijo Sherek.

Específicamente, Singh detalló varios incidentes en los que el concejal Jeff Seidel hizo comentarios infantiles sobre ella y al menos un caso en el que supuestamente la tocó de manera inapropiada. También afirmó que hubo múltiples casos en los que el concejal Daniel Islas le dijo que ella no era su elección para administradora de la ciudad porque tenía una familia. También afirmó que el concejal Adam Marsh calificó sus informes de acoso por parte de los otros dos hombres como “infantiles”.