El sábado 27 de abril de 2024, aproximadamente a las 6:30 a. m., agentes del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a múltiples llamadas de disparos en los apartamentos The Quincy ubicados en 91 Red River Street.
Los oficiales de la APD y los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis (A/TCEMS) llegaron al lugar y localizaron a un sujeto masculino, posteriormente identificado como Alan Picazzo, con aparentes heridas de bala. A/TCEMS transportó a Picazzo a un hospital local, donde luego murió como resultado de sus heridas.
Los detectives de homicidios y especialistas en la escena del crimen acudieron para procesar la escena y entrevistar a los testigos. La investigación reveló que Alan Picazzo había tenido un altercado con otro individuo antes de que desembocara en el tiroteo.
Durante el curso de la investigación, los detectives de Homicidios identificaron al individuo que disparó y mató a Picazzo como Timmel Eggleston. Se emitió una orden de arresto por homicidio grave en primer grado para Eggleston. Posteriormente, Eggleston fue arrestado y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Travis.