El Departamento de Policía de Austin se complace en compartir nuestro nuevo plan estratégico de cinco años, que marcará el rumbo para el éxito de nuestro Departamento en los próximos años. El proceso de desarrollo del plan comenzó en 2022, con una mirada a varias formas de incluir la participación no solo de las partes interesadas internas de APD, sino también de nuestras partes interesadas y socios externos.
Esto incluyó aportes de todos los niveles del Departamento, que incluían tanto al personal civil como juramentado de todos los rangos y divisiones. Además, escuchamos directamente a nuestra comunidad de Austin desde varias partes de la ciudad. Cuando se elaboró el plan, el enfoque central del proceso incluyó: colaboración dirigida por el personal, participación e inversión de la comunidad y comprensión holística. Se organizaron un total combinado de 19 sesiones de escucha del personal de APD y sesiones de aportes de la comunidad para nuestras partes interesadas, junto con una encuesta en línea.
“Estoy seguro de que el Plan Estratégico del Departamento de Policía de Austin 2024-2029, que el APD y nuestra comunidad han desarrollado juntos nos proporcionará una hoja de ruta clara para lograr nuestros objetivos y cumplir nuestra misión”, dijo el jefe interino Robin J. Henderson. “Todos los aportes y comentarios que hemos recibido han sido útiles para fomentar mejoras continuas, dar forma a nuestros logros futuros, celebrar nuestros éxitos colectivos y continuar involucrando a nuestra fuerza laboral y a la comunidad para hacer de Austin la ciudad más segura de Estados Unidos”.
El plan estratégico incluye:
Áreas de enfoque: prioridades estratégicas de alto nivel de APD. Estos elementos fundamentales guiarán a APD para avanzar en su Misión y lograr su Visión. Este plan incluye cinco áreas de enfoque.
Proteger a Austin
Involucrar a nuestra comunidad
Desarrollar nuestra fuerza laboral
Fomentar la excelencia en el liderazgo
Mejorar la capacidad organizacional
Metas: Los objetivos de alto nivel de APD diseñados para lograr los resultados deseados dentro de cada área de enfoque. Cada área de enfoque tiene de tres a cinco objetivos.
Estrategias: Planes o métodos viables que APD adoptará para lograr sus objetivos. Cada objetivo tiene de dos a cuatro estrategias que se desarrollarán aún más en planes de acción.
Medidas: Indicadores utilizados para evaluar el progreso hacia el logro de las metas. Cada medida proporciona puntos de referencia cuantificables que ayudan a rastrear el desempeño de APD, evaluar los resultados y garantizar la responsabilidad durante todo el proceso de implementación. Actualmente se está desarrollando la medida.