Más de 30 campus en Austin ISD servirán comidas gratuitas durante las vacaciones de verano a niños menores de 18 años y estudiantes con discapacidades de hasta 21 años que necesiten alimentos.

Los niños no tienen que estar inscritos en AISD para recibir comidas gratuitas. Las comidas se servirán dentro de las cafeterías de la escuela en horarios designados. El distrito estará cerrado del 1 al 5 de julio y no ofrecerá comidas gratis esa semana.

El programa de nutrición, el Programa de Servicio de Alimentos de Verano, es administrado por el Departamento de Agricultura de Texas.

Durante el año escolar, muchos estudiantes dependen del acceso a comidas consistentes a través de almuerzos gratuitos o a precio reducido. En AISD, el 37% de los estudiantes son elegibles para recibir almuerzo gratis durante el año académico, según la Agencia de Educación de Texas. Para estos estudiantes, las vacaciones de verano pueden significar incertidumbre a la hora de acceder a los alimentos.

“Los niños de Austin necesitan una buena nutrición durante todo el año para poder aprender, crecer y tener éxito en la vida”, dijo Ryan Mikolaycik, director ejecutivo de operaciones de almacén y servicios de alimentos de ASID. “Con casi 2 millones de niños que padecen inseguridad alimentaria viviendo en Texas, estas comidas saludables son vitales para nutrir a los jóvenes de Texas durante las vacaciones de verano”.