La comisión del Condado Travis participó el lunes en un entrenamiento sobre el uso de NARCAN o Naloxona como parte de los esfuerzos que promueven para combatir el uso de opioides, potenciando el acceso al antagonista de sobredosis y promoviendo la salud mental.
La actividad coincidió con el inicio de la semana de nacional de la prevención y en respuesta a la reciente racha de sobredosis de opioides en Austin, una problemática que por años se ha descrito como una epidemia nacional.
“Es fundamental para nosotros porque realmente es el primer paso en los servicios de emergencia”, dijo Robert Luckritz, jefe de ATCEMS, instancia que se unió al Departamento de Salud Pública para abordar el peligro de las sobredosis. El entrenamiento contó con la participación del juez Andy Brown, el Representante Lloyd Doggett y otros funcionarios locales.
“Nos están enseñando cómo utilizar NARCAN y cómo salvar vidas con NARCAN porque la causa número uno de muerte en nuestra comunidad accidental es por sobredosis de opioides y fentanilo, entonces es un problema muy grave”, dijo Brown.
El uso de este antagonista forma parte de la misión de emergencias médicas de reducir las sobredosis mortales en la comunidad.
Con información de Telemundo.