Siete meses después de que Hamas lanzara el ataque más mortífero contra los judíos desde el Holocausto, el presidente Joe Biden tendrá la tarea de pronunciar uno de los discursos más importantes y seguidos de cerca cuando se dirija a la ceremonia conmemorativa del Holocausto en el Capitolio de los Estados Unidos.
Sus comentarios también se producen a siete meses del día de las elecciones en el que Biden intenta formar una coalición de votantes jóvenes, negros, musulmanes y progresistas que lo enviaron a la Casa Blanca. Pero muchos ya no están de acuerdo con su postura en la guerra entre Israel y Hamas.
Con Biden en la conmemoración del Holocausto estará el presidente Mike Johnson, un republicano de Luisiana que se lanzó a la Universidad de Columbia hace dos semanas cuando las protestas contra la guerra de Gaza y el antisemitismo récord aumentaron en los campus universitarios. La carga del presidente Biden será doble: calmar los temores de los votantes judíos estadounidenses y ofrecerles tranquilidad, reconociendo al mismo tiempo la sensación de traición que siente su base mientras continúa apoyando a Israel con ayuda militar.
Con información de USA Today.