El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump acordaron celebrar dos debates de campaña en junio y septiembre, pero el debate programado en la Universidad Estatal de Texas probablemente esté fuera de la mesa ya que las campañas chocan en detalles clave.
La campaña de Biden propuso el miércoles celebrar el primer debate a finales de junio y el segundo en septiembre, antes de que comience la votación anticipada. Trump rápidamente aceptó el cronograma y publicó en Truth Social que estaba “listo y dispuesto a debatir” en esos momentos.
Sin embargo, la campaña de Biden también dijo que el presidente no participaría en el debate previamente programado en el estado de Texas el 16 de septiembre, que sería organizado por la Comisión de Debates Presidenciales. En cambio, la campaña pidió que los debates fueran organizados por los medios de comunicación que organizaron debates primarios en 2016 y 2020.
El duelo de propuestas significa que es poco probable que se lleve a cabo el debate del estado de Texas, que estaba programado para ser el primero de las elecciones generales de 2024.
“Estamos al tanto de los últimos acontecimientos en torno a los debates presidenciales”, dijo el estado de Texas en un comunicado publicado en las redes sociales el miércoles. “Estamos trabajando estrechamente con la Comisión de Debates Presidenciales mientras evaluamos la situación”.