Para brindar un mejor servicio a los clientes, los puntos de control de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) sufrirán cambios a partir del 8 de mayo que consolidarán los controles TSA PreCheck y CLEAR en un solo punto de control. Estos cambios, realizados en colaboración entre la TSA, los funcionarios de AUS y CLEAR, agilizarán y simplificarán la experiencia para todos los viajeros, independientemente del servicio de control que utilicen.
Cada punto de control de la TSA está designado para los servicios de detección específicos que se enumeran a continuación, que entrarán en vigor cuando los puntos de control abran por primera vez en la mañana del 8 de mayo.
Punto de control 1:
Detección general
Evaluación de miembros de tripulación conocidos
Detección prioritaria/premium
Evaluación ADA
Punto de control 2 este:
Detección general
Punto de control 2 oeste:
Comprobación previa de la TSA
CLEAR para pasajeros con PreCheck y CLEAR o CLEAR sin PreCheck
Control ADA para pasajeros con PreCheck y aquellos que utilizan el control general y necesitan adaptaciones de accesibilidad.
TSA Checkpoint 3 está cerrado hasta 2026 para West Infill y TSA Checkpoint 3 Expansion. Está disponible la misma cantidad de carriles para puntos de control que antes del cierre de la construcción del Punto de Control 3. En 2026 se abrirá al público un Checkpoint 3 ampliado con 6 a 8 carriles nuevos.
Se anima a los pasajeros a familiarizarse con las ubicaciones de los puntos de control antes de su salida utilizando el mapa interactivo digital de AUS para garantizar un viaje sin problemas a través de la terminal AUS Barbara Jordan.
Los pasajeros que no sean viajeros experimentados, que nunca hayan estado en AUS o que necesiten adaptaciones de accesibilidad pueden reservar un especialista en asistencia al pasajero para que les brinde asistencia en los puntos de control. El servicio debe reservarse con al menos 72 horas de anticipación completando el formulario de TSA Cares o llamando a TSA Cares al (855) 787-2227.