“Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia”, dijo este miércoles 29 de mayo la candidata presidencial izquierdista Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, ante miles de simpatizantes en el Zócalo, principal plaza pública del país, reseña AFP.
Sheinbaum reiteró que dará continuidad a los programas sociales en los que el presidente basa su popularidad, de un 66%, así como a su polémica estrategia de atacar la violencia del narcotráfico desde las raíces, a su entender pobreza y marginación.
Ventaja de Sheinbaum se reduce a 12 puntos en otro sondeo previo a las elecciones en México
En el último sondeo previo a las más grandes elecciones del país, Sheinbaum, la aspirante de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, lidera las preferencias con un 51 %, lo que significa una caída con respecto a la medición de abril, que fue de 55 %.
Violencia electoral
Fueron casi 90 días de campaña, marcados por el asesinato de candidatos a cargos locales y enconados enfrentamientos entre Sheinbaum y Gálvez.
Según el gobierno, desde septiembre de 2023, cuando comenzó el proceso electoral con la inscripción de aspirantes, han sido asesinados 22 de ellos, aunque la organización civil Data Cívica contabiliza una treintena.
Con información de AFP