El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que cinco tornados azotaron Texas el pasado sábado 25 de mayo. Cuatro de ellos se registraron en el norte de la región, afectando los condados de Cooke, Denton y Collin, según informó nuestra meteoróloga Nelly Carreño. El quinto tornado ocurrió en Eastland, al suroeste del Metroplex. Las categorías de los tornados varían entre EF-1 y EF-3, siendo el más devastador el que atravesó Valley View y provocó la muerte de siete personas, incluyendo a una mujer hispano y dos de sus hijos. En Celina, dos tornados cercanos causaron estragos: uno de categoría EF-3 y otro de categoría EF-1.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valley View confirmó que la sirena de aviso de tormenta no estaba operativa el sábado por la noche cuando un tornado de categoría EF-3 golpeó la zona. Tras una investigación, determinaron que la sirena de advertencia falló al intentar activarla, indico Fox.
En Valley View, una zona donde vive una buena parte de comunidad hispana, varias casas quedaron destruidas tras el paso de los tornados.
El sábado en la noche, un tornado destrozó una comunidad de viviendas móviles en Valley View, en el condado Cooke, unas 70 millas al noroeste de Dallas. En medio de la devastación, una imagen de la virgen de Guadalupe quedó casi intacta.
Unas 50 personas quedaron atrapadas en los baños de un restaurante en la autopista I-35 en Valley View. Hugo Parra fue uno de ellos cómo vieron que el restaurante al que habían entrado quedó destruido en pocos minutos.
Con información de Univisión.